ESTUDIO GEOLOGICO DE LA UNIDAD ME-"J,L" CAMPO SANTA ANA, EDO. ANZOATEGUI

EDGAR A. SIFONTES J. ¹

Tutor Académico: Crispino Villasana.

RESUMEN

El presente estudio tiene por finalidad la revisión y elaboración del modelo geológico del yacimiento AM-22, arena ME-J,L del campo Santa Ana en el Estado Anzoátegui.

Con el objeto de llevar a cabo la revisión geológica de todas las arenas que integran la unidad estudiada, se elaboraron secciones estratigráficas representativas de área, utilizando para ello los registros de inducción eléctrica escala 1:500.

La evaluación petrofísica de las arenas, se realizó mediante el estudio de los registros de combinados FDC-CNL-GR y la aplicación del método de Poupon.

Se actualizó el plano de falla, con la finalidad de establecer la relación existente entre el entrampamiento de hidrocarburos en el yacimiento y las fallas presentes en el área.

A través del análisis de los registros Gamma Ray y SP se determinó el ambiente de sedimentación correspondiente a las arenas que conforman la unidad ME-J,L.

Por medio del estudio e interpretación de las pruebas de pozos, se logró estimar los contactos presentes en los yacimientos y actualizar la información sobre el estado de cada uno de los pozos.

Los cálculos y estimación de reservas se efectuaron por los métodos de Eaton-Jacoby y sistema de yacimiento (sisyac).

Para finalizar, se elaboraron tablas representativas con la producción acumulada por cada uno de los pozos que han sido completados en las distintas arenas que conforman la unidad en estudio, así como también tablas de equivalencias para los nuevos yacimientos interpretados en el área.

__________

¹ Geólogo, Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, Escuela de Ciencias de la Tierra, Departamento de Geología, Septiembre 1992.

Enviar Comentarios | Tesis de Grado | Código Geológico de Venezuela

© PDVSA-Intevep, 1997