Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  29-09-2005
Soberanía Tecnológica
PDVSA ofrece demanda en tecnologías de información a proveedores nacionales

El vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Luis Vierma, afirmó durante el acto de inauguración del II Encuentro con los proveedores nacionales de tecnologías de información, auspiciado por la Dirección de Automatización, Informática y Telecomunicaciones, AIT, que “Petróleos de Venezuela como quinta Corporación mundial proveedora de crudo debe estar a la altura de empresas energéticas, que hoy día también están en la búsqueda de adaptar sus procesos medulares a las nuevas tecnologías del futuro”.

El Plan de Negocios de PDVSA 2006-2012 prevé alcanzar 5 millones 847 mil barriles diarios de crudo, y para lograr esa meta es importante estar en línea con las tecnologías de información y hacer más énfasis en satisfacer las necesidades en esa área en los procesos de Exploración, Producción y Refinación con el propósito de  darle mayor valor a la Corporación.

El vicepresidente de Exploración y Producción aseguró que la demanda de iniciativas y proyectos que constituyen la cartera de negocios de AIT estimula e impulsa el Desarrollo Endógeno y la producción nacional de conocimientos bienes, obras y servicios en las áreas de Automatización, Informática y Telecomunicaciones. Este encuentro denominado “Conexión con lo Nuestro: Hacia la Soberanía Tecnológica” abre un abanico de oportunidades para todos aquellas universidades, Centros de Investigación y Desarrollo, empresas y cooperativas que están ávidos de satisfacer las necesidades que demanda la industria petrolera y gasífera del país.

Petróleos de Venezuela a través de este encuentro tecnológico en las áreas de Automatización Industrial, Informática y Telecomunicaciones cumple con el compromiso social y soberano de satisfacer las necesidades de los oferentes nacionales, los cuales desean incorporarse y participar en las demandas que ofrece la industria petrolera nacional.

El encuentro que se dio inicio aglomeró a un importante grupo de participantes, quienes durante este jueves y viernes tendrán la oportunidad de conocer la demanda de Automatización, Informática y Telecomunicaciones que la gerencia de AIT, de PDVSA ofrece a sus oferentes en los espacios de PDVSA La Tahona, antiguo CIED.

Conozca más sobre "Conexión con lo Nuestro"