Abr 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  08-01-2007

Sembrar el petróleo, fortaleciendo el deporte

Petróleos de Venezuela se convirtió en uno de los patrocinantes principales de la Fundación José Rujano (FUNDARUJANO), creada por el ciclista del mismo nombre, en diciembre de 2005, y que tiene como misión impulsar y desarrollar el talento de especialistas de este deporte, que como el campeón venezolano, bien pudiesen darle muchos triunfos y honores a Venezuela.

El reconocido pedalista criollo, José Humberto Rujano, de 24 años de edad, quien hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en figurar en el podium del Giro de Italia, y que ha sido calificado como el mejor ciclista venezolano de la última década, continúa su preparación en Italia, pues como declaró su representante, Omar Márquez, “este año el atleta traerá nuevos triunfos a su pueblo”.

Márquez resaltó el apoyo al deporte del Gobierno Bolivariano, en este caso a través de PDVSA, porque “es un incentivo directo al atleta y una forma de levantar distintas disciplinas deportivas, antes olvidadas”.  

Una forma de sembrar el petróleo es fortalecer el deporte, la cultura y la salud. PDVSA apoya a la Fundación José Rujano porque está formando los futuros campeones del ciclismo, y gracias a este aporte, este equipo compuesto por pedalistas venezolanos, principalmente oriundos de Mérida, participa en la Vuelta al Táchira.

La petrolera estatal impulsa el talento nacional a todos los niveles, ya que su compromiso va más allá del ámbito operacional y se transforma en una actividad cotidiana y permanente que va construyendo el nuevo país y la nueva forma de ser.