Nov 24 al 28
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  22-07-2006
Los días 26 y 27 de julio
PDVSA realiza Jornadas Nacionales de Registro de EPS

Caracas.- Petróleos de Venezuela realizará, de manera simultánea, en distintos puntos de la geografía nacional, entre los días 26 y 27 de julio próximos, unas Jornadas de Registro de Empresas de Producción Social del Sector Petrolero, a los efectos de garantizar la inscripción de todas las entidades económicas dedicadas a la producción de bienes, obras y servicios que deseen contratar con la industria petrolera.

Dichas Jornadas contarán con la participación del Servicio Nacional de Contratistas y el Registro Nacional de Contrataciones (SNC) / (RNC), así como del Ministerio del Trabajo, SUNACOOP, SENCAMER y SENIAT, quienes prestarán su apoyo a fin de facilitar el registro.

Los lugares dispuestos para en el ámbito nacional son los siguientes: Caracas: Hotel Hilton; Maracaibo: Centro de Adiestramiento Tamare (antiguo CIED de Tamare); Centro Refinador Paraguaná: Club Miramar de Paraguaná; Valencia: Centro Comercial Vía Veneto; Barinas: Centro de Eventos de PDVSA; Puerto La Cruz: Centro de Reuniones Da Vinci; Maturín: Hotel Morichal Largo, y San Tomé: Club Centro San Tomé Campo Sur, en el horario comprendido de 8:00 am a 5:00 pm.

Presentación de recaudos

Entre los requisitos establecidos para la inscripción de las Empresas de Producción Social (EPS) y Promotoras de EPS destacan: Planillas de solicitud y/o actualización generadas por el Sistema de Registro de EPS, a través de la página www.pdvsa.com; Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas o asociados debidamente registrada, en la cual se exprese la voluntad de acogerse a los programas sociales y condiciones de EPS, establecidos por PDVSA*; copia del Certificado de Inscripción vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas (RNC); copia de la constancia emitida por SUNACOOP (en caso de Cooperativas); Copia del certificado de inscripción en el Registro Electrónico de Consultores, emitido por SENCAMER (las empresas consultoras); copia simple del Acta Constitutiva, últimas modificaciones estatutarias y copia de la cédula de identidad de cada accionista o asociado, Junta Directiva y Representante Legal; copia del recibo de teléfono, y carta de Distribución autorizada y apostillada, en el caso de que aplique.

Además, deberán presentar los estados financieros del último ejercicio económico auditado por un Contador Público Colegiado, aprobado por el RNC. Si no tuvo actividad: Balance General auditado a la fecha del último cierre y Movimiento del Patrimonio, si éste está constituido por partidas monetarias; copia de la Declaración de ISLR del último ejercicio económico; copia del Registro de Información Fiscal (RIF) y NIT, y copia de la Ficha Descriptiva del Programa EPS.

Elegibles para contratar

Es importante señalar que las unidades de producción de bienes muebles, de prestación servicios comerciales o profesionales y de ejecución de obras de interés en el ámbito petrolero, que manifiesten su voluntad de acogerse a las condiciones del Programa de Empresas de Producción Social, adquirirán el carácter de elegibles para contratar con Petróleos de Venezuela y sus empresas filiales.

El Registro de Empresas de Producción Social es un sistema interno de PDVSA que tiene como finalidad recibir, organizar y centralizar la información de las empresas que se sometan al Programa de EPS, suministrando en forma oportuna y confiable a los Entes Contratantes de la Corporación, información sobre la calificación legal, financiera y la clasificación de su especialidad. Este nuevo sistema coexiste con el actual Registro Auxiliar de Contratistas de PDVSA (RAC).

El Programa EPS abre oportunidades y consolida participación social en el sector de hidrocarburos. Esta nueva modalidad de registro para la acción productiva reforzará el compromiso social de las empresas participantes, quienes deberán contribuir con el desarrollo integral de las comunidades, de acuerdo con las condiciones establecidas en los procesos de contratación de bienes, obras o servicios del ámbito petrolero.