Ago 18 al 22
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  07-05-2006

Misión Ribas impulsa la participación de sus vencedores

Un total de 100 delegados de la Misión Ribas provenientes de todos los estados del país se reunieron en el auditorio del edificio sede de PDVSA con motivo del “Primer Encuentro Nacional del Movimiento Estudiantil Misión Ribas”. Allí, los vencedores recibieron charlas referente al Socialismo, la ética revolucionaria de las organizaciones y los vicios y los peligros de las organizaciones estudiantiles y juveniles.

En las mesas de trabajo realizadas en este encuentro se escogieron a 10 vencedores representantes de los 100 delegados a nivel nacional para conformar un grupo operativo que permitirá crear un enlace de mayor efectividad entre los vencedores de todo el país y los directores de la Misión Ribas. Además, este grupo desarrollará nuevas políticas que optimizarán la labor realizada en la actualidad por la Misión.

Los vencedores escogidos son los siguientes: Wilfredo Jiménez, del estado Barinas; Francisco José Álvarez, Falcón; Franklin Palencia, Táchira; Jesús Piña, Zulia; Sonia Mesa De León, Miranda; Omar Sucre, Distrito Capital; Alexis Villaroel, Aragua; Amarilis Pérez, Anzoátegui; Rafael Ramón Ojeda, Lara, y Yacoub Moussa, Carabobo. 

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, en su discurso ante los 100 delegados de la Misión Ribas manifestó que “con estas reuniones se logrará que estos delegados estudiantiles se conviertan en la voz vanguardista de los vencedores de la Misión Ribas y además permitirá que la misión se transforme en un apoyo al proceso, a nuestra misión, la cual es parte fundamental del proceso revolucionario”.

El encuentro estuvo dirigido por el Director de la Misión Ribas, Carlos Vallejo; Orlando Ortegano, Coordinador Nacional, un equipo de asesores y demás integrantes de la Dirección de la Fundación Misión Ribas.

Las nuevas políticas estudiantiles que van a orientar a la Misión Ribas saldrán del seno de esta organización estudiantil lo que marcará un hito dentro de esta misión desde su fundación, el 17 de noviembre de 2003.