Dic 15 al 19
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  05-03-2006
Acción social de la Nueva PDVSA
Salud, educación, trabajo y alimentación al alcance del pueblo

Petróleos de Venezuela, Refinería El Palito, realizó una masiva jornada humanitaria en el Aeropuerto General Bartolomé Salom, en la cual se atendió a más de 15 mil personas de las comunidades de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

La Nueva PDVSA alineada al gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, orienta sus esfuerzos en poner al alcance del pueblo la salud, la alimentación, el trabajo y la educación.

Las personas compraron alimentos a precios solidarios de la Misión Mercal y del Proyecto Endógeno de Borburata; organizaciones que estuvieron abarrotadas por una alegre colectividad que llevó para sus hogares, carne, pollo, pescado, huevos, harina, leche, aceite, queso, arroz, mayonesa, salsa de tomate, sardinas, hortalizas, verduras.

“Todos somos iguales. Tanto el Gerente como el obrero, el que barre o el que escribe. Todos somos iguales y por ellos debemos entregarnos a ese mundo de justicia e igualdad. Esa es la misión de la Nueva PDVSA, permitir a pueblo vivir con decencia y  crecimiento”, comentó Manuel Medina, Gerente General de la Refinería El Palito.

Los médicos de los hospitales Isnardi, Prince Lara, Seguro Social, Insalud y Barrio Adentro, realizaron una maratónica jornada para atender a las comunidades  con servicios de medicina interna, odontología, oftalmología, ginecología, neumonología, traumatología, vacunación y farmacia gratuita.

Otros de los espacios visitados fueron los destinados a las misiones Robinson, Ribas,  Sucre, Ciencia y Cultura. Esta última con venta popular de publicaciones.

La jornada humanitaria estuvo amenizada por diversos grupos populares de la región, todos proyectados por la coordinación de la Misión Cultura, además de la participación de la coral de la Misión Ribas.

Niños, jóvenes y adultos aprovecharon los servicios de la Casa del Pueblo, barbería, de la Misión Identidad, actualización de datos en el Consejo Nacional Electoral, de servicios de Internet, así como las actividades recreativas desarrolladas por la Refinería para impregnar esta gran jornada con un ambiente de cordialidad y esparcimiento sano. 

Las personas en busca de empleo fueron atendidas por el Sistema para la Democratización del Empleo (Sisdem) y la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop).

Un contingente de trabajadores voluntarios de la Refinería El Palito, armados de buena voluntad, planificaron, coordinaron y velaron por el buen desarrollo de las actividades, junto al Frente Francisco de Miranda, la Base Naval Agustín Armado, el Destacamento 25 de la Guardia Nacional y el Centro de Distribución de Materiales de Guerra (Cedimague2).

PDVSA Refinería El Palito demuestra que detrás de cada barril de petróleo hay un grupo de trabajadores que se esfuerza para mejorar la calidad de vida de las comunidades.