Jul 07 al 11
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  01-09-2003
Ex-pretroleros deben Bs. 20 mil millones a la Caja de Ahorros
“Solamente existe una CAPRECORPOVEN”

“Solamente existe una CAPRECORPOVEN, que es la que tiene el respaldo de las leyes de la República y los propios trabajadores asociados, quienes actualmente se desempeñan en la industria petrolera”.  

Así lo expresó Esteban Caraballo, quien fue elegido presidente de la  Caja de Ahorro Previsión de los Trabajadores de Corpoven (CAPRECORPOVEN), el pasado 13 de agosto, por los trabajadores de PDVSA afiliados a esa asociación civil. La elección se efectuó respetando la normativa legal vigente y bajo la supervisión del Ministerio de Finanzas.  

Caraballo manifestó que “las informaciones que se han divulgado sobre la supuesta existencia de otra Caja de Ahorro con idéntica denominación y características, no tienen ningún asidero legal; es como decir que en el país pueden existir dos gobernadores para un mismo Estado, o dos alcaldes para un mismo municipio”. 

Caraballo explicó que “los ex trabajadores de PDVSA que se sumaron al paro ya no pertenecen a CAPRECORPOVEN y por lo tanto no pueden asumir la representación de una organización con tales características e idéntica denominación”.  

En ese sentido, recordó que a raíz del paro petrolero iniciado en diciembre, miembros de la anterior junta directiva de CAPRECORPOVEN abandonaron sus puestos de trabajo en PDVSA, por lo cual dejaron acéfala a la Caja de Ahorros y quedaron inhabilitados para integrarla o representarla.  

En consecuencia, añadió Caraballo, la Superintendencia de Cajas de Ahorro del Ministerio de Finanzas, de conformidad con las atribuciones conferidas en los artículos 19 y 12, en su última parte y en concordancia con el artículo 10 de la Ley de Cajas de Ahorro Fondos de Ahorro, con nueva reimpresión de fecha 16 de enero de 2003, decidió convocar  a una asamblea de trabajadores de PDVSA asociados a CAPRECORPOVEN, para reactivar el funcionamiento de esta entidad y elegir su nueva junta directiva.  

Por otra parte,  Caraballo explicó que la actual directiva de CAPRECORPORVEN ha estado evaluando la situación de los ex trabajadores de PDVSA que pertenecían a esta Caja de Ahorros.

“Estamos buscando darle solución a los compromisos que ellos contrajeron con CAPRECORPOVEN. Ellos deben cerca de 20 mil millones de bolívares en préstamos que les dio la Caja de Ahorros, principalmente para la adquisición de vehículos. Nuestro propósito es buscar una solución que no perjudique ni a los ex trabajadores petroleros, ni a los trabajadores afiliados actualmente a la Caja, pero siempre respetando la normativa legal vigente”.