Sept 22 al 26
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  17-03-2003

La Unidad de Producción Barinas alcanzó niveles de un cien por ciento

Barinas.- La Unidad de Explotación de Barinas ha logrado niveles óptimos de producción al lograr una cuota de 30 mil barriles diarios de crudo que se suman a los 70 mil barriles diarios que produce la Unidad de Explotación Apure para el Distrito Barinas de Petróleos de Venezuela.

El ritmo de producción logrado gracias a la constancia y abnegación de los trabajadores de PDVSA Barinas son una muestra del éxito alcanzado por la corporación petrolera, una vez superado el paro que afectó sus operaciones desde el pasado mes de diciembre.

Actualmente Barinas tiene en producción unos 111 pozos que se encuentran distribuidos en los campos de Torunos, Caipe, Obispos, Sinco, Mingo, Silvestre, Hato, Silvan, Maporal y Borburata. En los diferentes campos se produce un crudo de 26° API que se suman a los de Apure que tiene activos 141 pozos que producen crudo de 30° API.

El crudo que se produce en Barinas, junto al de Apure es enviado a través del oleoducto más largo de Venezuela de 652 kilómetros que tiene 5 estaciones de flujo: Mingo, Sinco-D, Silvestre B, Silvan y La Palmita.

El crudo es almacenado en el Patio de Tanques Silvestre (PTS) con una capacidad de 600 MBLS y es bombeado, a lo largo del oleoducto, desde Barinas por unos 343 kilómetros y Apure 309 kilómetros hasta la refinería El Palito, gracias a las estaciones de bombeo: Totumitos (Apure); Acarigua (Portuguesa); Guanare (Portuguesa) y Yaritagua (Yaracuy).

Con la producción en un 100 por ciento en Barinas y Apure, el Distrito Barinas de Petróleos de Venezuela eleva a unos 100 mil barriles, su promedio diario de producción que es enviado a la Refinería El Palito donde se produce la gasolina y otros productos como diesel, fuel oil y jet A-1 que consume el mercado centro occidental del país.