Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  16-04-2003

PDVSA – BITOR y empresa surcoreana KOSPO firmaron contrato de suministro de Orimulsión

Bitor, filial de Petróleos de Venezuela y la empresa Korea Southern Power Company (KOSPO) firmaron un contrato de suministro de Orimulsión por 300 mil toneladas hasta el 2006, con posibilidades de ser incrementado a 2 millones de toneladas en los próximos años.

Hercilio Rivas, director gerente de Bitor, se mostró complacido con la firma del contrato y explicó que actualmente la Orimulsión sigue teniendo éxito en el mercado internacional pues “se está exportando a China, Italia y ahora Corea del Sur. Agregó que “se firmó un convenio con Singapur, estamos a punto de suscribir otro con una empresa Canadiense y se están adelantando conversaciones con Tailandia y Filipinas”.

Rivas comentó que incluso se maneja la posibilidad que alguna compañía coreana vinculada con el área de generación de electricidad pueda financiar alguno de los módulos ubicados en Corea del Sur para producir Orimulsión, situación que “ayudaría a Venezuela, ya que ese país es un gran importador de energía”. 

Por su parte, Rimtang Lee, presidente & CEO de Kospo, señaló que “Corea del Sur tiene gran interés de invertir en Orimulsión, ya que nuestro país importa mucha energía y actualmente estamos implantando un plan de diversificación de fuentes de energía, además, este convenio sirve para intensificar las relaciones entre ambas naciones”.

Lee comentó que actualmente existe un desbalance entre las importaciones y exportaciones hechas entre ambos países, pero éste puede ser cubierto con exportaciones de energía realizadas desde Venezuela a Corea del Sur, lo que de paso contribuye al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Sobre la utilización de Orimulsión en Venezuela, Hercilio Rivas afirmó que actualmente se está trabajando en esa posibilidad y se quiere proponer “la conversión de algunas plantas generadoras de electricidad en Venezuela” pero esa propuesta debe ser avalada por el Ministerio de Energía y Minas.

En la firma del convenio estuvieron presentes por PDVSA: Aires Barreto; Vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA); Alfredo Riera, Presidente de PDVSA – Bitor; Hercilio Rivas, Director Gerente de PDVSA – Bitor; José Sanabria, Gerente de Comercio y Suministro y Agustín Amaro, Gerente de Asuntos Públicos, mientras que por la empresa KOSPO asistieron: Rimtaig Lee, Presidente & CEO KOSPO; Mookyung Kim, Gerente General del Departamento de Gerencia Estratégica; Ju Hwan Park, Gerente; Kook Pil Cho, Presidente & CEO – Corporación SSANGYONG y Soo Jong Kang, Gerente – Corporación SSANGYONG.