Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  20-03-2013
Maduro estuvo acompañado del ministro Ramírez, directivos y trabajadores
PDVSA recibió cuatro nuevos buques tanques para la flota petrolera

Guaraguao.- Durante una visita a Puerto La Cruz, el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez, inspeccionaron cuatro nuevos buques incorporados a la flota de la industria petrolera.

Con la integración de los navieros se refuerzan las actividades propias del transporte de hidrocarburos y se reafirma el compromiso de los trabajadores de cumplir cabalmente los principios de Plena Soberanía Petrolera encomendados por el líder de la Revolución Bolivariana.

Los buques Yare, Paramaconi, Terepaima y Tamanaco poseen una capacidad máxima de 720 mil barriles de crudo y pasan a formar parte de las 14 embarcaciones de la filial PDV Marina.

Ramírez aseguró que la vieja PDVSA había privatizado la flota y hacían negocios con el transporte del combustible: "Chávez nos instruyó construir buques petroleros y le vamos cumpliendo; actualmente estamos orientados a manejar 40% de la producción con flota propia que es operada 100% por venezolanos, eso significa que más nunca podrán atentar contra nuestra Soberanía".

Adicionalmente, el titular de Petróleo y Minería indicó que con la flota propia se hacen más viables las rutas de distribución hacia China, Japón e India.

Actualmente la filial naviera de la estatal ejecuta proyectos de construcción de este tipo de transportes en Argentina, Brasil, Irán y Portugal, con el propósito de adquirir experiencias para el desarrollo de astilleros en la Nación y de esta manera contribuir en la independencia energética.

El presidente encargado resaltó que los buques de la petrolera venezolana con nombres de caciques, son un avance para la Nación y resaltó la importancia de la digitalización de procesos, tomando como ejemplo los modernos timones de la flota venezolana.

También destacó el papel de los trabajadores: "La clase obrera hoy y para siempre será gobierno y vinimos a ratificar acá en Guaraguao que las políticas petroleras soberanas de Chávez continuarán en los próximos años gracias al trabajo de la fuerza petrolera, ellos son columna vertebral de la economía del país".

La actividad operacional también sirvió para que más de 10 mil trabajadores petroleros se concentraran en el Terminal Marino Guaraguao para manifestar su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, al Comandante Supremo Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro.

En ese mismo escenario, en el año 2006, el presidente Hugo Chávez reconoció públicamente la labor de la clase obrera de la principal empresa del país, quienes durante el 2002 resistieron patrióticamente el sabotaje petrolero que causó grandes pérdidas económicas a la Nación.