Dic 08 al 13
  ¿Sabía Ud. que?

El símbolo de PDVSA está basado en un petroglifo en forma de sol ornamentado, representado en la Piedra Guarataro que se encuentra en Caicara del Orinoco. La simbología del sol como fuente de energía es asociado con la empresa.
Inicio / PDVSA Informa
 
››››››››››››››››››››››››››››››
PDVSA Informa
  Ámbito petrolero
   Especiales
   Forjadores
   Fotografías
   Audios
   Videos
   Fotoreportajes
  12-12-2012
22 años de creación de PDV Marina
PDVSA cuenta con una flota confiable y de avanzada tecnológica

Caracas.- PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) celebró 22 años de creación el pasado 29 de noviembre garantizando el suministro de hidrocarburos en los mercados nacionales e internacionales, de manera ininterrumpida y confiable, alcanzando la movilización de un total aproximado de 102 millones de barriles, en los primeros tres trimestres de este año.

La cifra de movilización de carga se distribuye a la fecha así: 13,64% de productos limpios; 0,64% de gas licuado de petróleo (GLP); 0,83% de asfalto y 84,89% de crudos. Estas operaciones fueron efectuadas con un total de 20 buques tanques: Yare, Terepaima, Paramaconi, Tamanaco, Negra Matea, Negra Hipólita, Manuela Sáenz, Luisa Cáceres, Paramacay, Yavire, Guanaco, Inciarte, Eos, Ícaro, Hero, Nereo, Parnaso, Proteo, Teseo y Zeus.

La filial naviera de PDVSA se encarga del transporte marítimo de los hidrocarburos y sus derivados. Cuenta actualmente con una amplia flota de buques, además de los servicios conexos marítimos de remolcadores y lanchas, que han ido aumentando por la política de diversificación de mercados y convenios bilaterales en la actualidad por la estatal.

Durante los primeros tres trimestres de 2012 se reforzaron las alianzas estratégicas para la construcción de buques petroleros con países amigos como Argentina, Brasil, Portugal, China e Irán. A través de la filial CV Shipping desarrolla la construcción de los VLCC (Very Large Crude Carrier) Carabobo, Boyacá, Ayacucho y Junín, de 320.000 DWT o toneladas de peso muerto en el astillero Bohai Shipbuilding Heavy Industry Co. en la República Popular China.

PDV Marina, en el pasado mes de abril, recibió el cuarto buque tanque Tamanaco, del astillero Sumitomo Heavy Industries Marine, con sede en Japón. Este petrolero tipo Aframax posee un arqueo bruto de 56 mil 326 unidades, una capacidad para transportar carga de hasta 700 mil barriles de petróleo y una potencia de 16 mil 554,96 caballos de fuerza, además de una capacidad total de combustible de 2,386 metros cúbicos, una eslora de 228,60 metros; una manga de 42 metros y un puntal de 21,50 metros.

22 años de creación, y los resultados de gestión en los últimos 10 meses, gracias al esfuerzo y al profesionalismo de hombres y mujeres de tierra y de mar, han dado excelentes resultados que evidencian los criterios de seguridad y confiabilidad en los más altos estándares de satisfacción de nuestro cliente, PDVSA.